home > Evalúa tu alergia > ¿Qué impacto tiene?

¿Qué impacto tiene la alergia

en tu vida personal y profesional?

¿En qué medida altera la alergia tu desempeño y productividad en el trabajo o tu aprendizaje? ¿Afecta la dedicación que le das a tu vida familiar o tu tiempo libre? Si quieres saber las respuestas, contesta el siguiente cuestionario1 .

 

¿Está actualmente empleado (trabaja a sueldo)? (Si contesta que “NO”, marque el “NO” y pase a la pregunta 5.)
En general, ¿qué tantas horas a la semana trabaja normalmente?
Durante los últimos siete días, ¿qué tantas horas de trabajo perdió debido a problemas relacionados con sus alergias? Incluya las horas que perdió por días de enfermedad, las veces que llegó tarde o se fue temprano, etc., porque estaba experimentando problemas con sus alergias. (No incluya el tiempo que perdió por participar en este estudio.)
Durante los últimos siete días, ¿qué tanto afectaron sus alergias a su productividad mientras estaba trabajando? Piense en los días en que estuvo limitado en cuanto a la cantidad o el tipo de trabajo que pudo realizar, los días en los que hizo menos de lo que habría querido, o los días en los que no pudo realizar su trabajo con la dedicación habitual. Si sus alergias afectaron solo un poco a su trabajo, escoja un número bajo. Escoja un número alto si sus alergias afectaron mucho a su trabajo. (Encierre un número en un círculo.)
¿Asiste actualmente a clases en un entorno académico (escuela intermedia, escuela secundaria, universidad, centros de posgrado, otros cursos, etc.)? (Si contesta que “NO”, marque el “NO” y pase a la pregunta 9.)
En general, ¿qué tantas horas a la semana asiste a clases normalmente?
Durante los últimos siete días, ¿qué tantas horas de clase o de escuela perdió debido a problemas relacionados con sus alergias? (No incluya el tiempo que perdió por participar en este estudio.)
Durante los últimos siete días, ¿qué tanto afectaron sus alergias a su productividad mientras estaba en la escuela o asistiendo a clases en un entorno académico? Piense en los días en que su capacidad para concentrarse estuvo limitada, tuvo problemas para comprender o días en los que no pudo tomar los exámenes con la misma eficacia con que lo hace habitualmente. Si sus alergias afectaron solo un poco a su productividad en la escuela o en las clases, escoja un número bajo. Escoja un número alto si sus alergias afectaron mucho a su productividad. (Encierre un número en un círculo.)

Durante los últimos siete días, ¿qué tanto afectaron sus alergias a su capacidad para realizar las actividades cotidianas habituales, excluyendo las de su trabajo a sueldo o de asistir a clases? Por actividades habituales, nos referimos a las actividades cotidianas que realiza, tales como tareas hogareñas, compras, cuidado de los niños, deportes, estudios, etc. Piense en las veces en que estuvo limitado en la cantidad o la clase de actividad que pudo realizar y en las veces en las que hizo menos de lo que habría querido. Si sus alergias afectaron solo un poco a sus actividades, escoja un número bajo. Escoja un número alto si las alergias afectaron mucho a sus actividades. (Encierre un número en un círculo.)


[1] Reilly MC, Tanner A, Meltzer EO: Work, classroom and activity impairment instruments:
validation studies in allergic rhinitis. Clin Drug Invest 1996; 11(5):278-288.